Asociaciones Torremolinos

Asociación Coral Torremolinos

La Coral de Torremolinos, que estudia la polifonía vocal, fue fundada en abril de 1984 por iniciativa de un grupo de aficionados a la música coral residentes en la localidad.

Actualmente está formada por 20 voces mixtas y desde el año 2002 está dirigida por Rosana Dalmasso. Pertenece a la Federación Malacitana de Coros ( FEMACO ) y a la Confederación Andaluza de Coros (COANCO).

Desde finales de 2019 ofrece a los torremolinenses una nueva actividad vocal: Torremolinos Gospel Choir. Esta agrupación se suma a la Coral Polifónica que lleva 36 años en el municipio para ampliar la oferta cultural.

Todos los años es la encargada de organizar y promover las diversas ediciones del “Encuentro Coral Ciudad de Torremolinos“ con la participación de agrupaciones nacionales y extranjeras y, desde el 2010, presenta en Semana Santa ciclos de música sacra junto a la Coral “El Castillo” y la orquesta del Conservatorio Profesional de Música “Gonzalo Martín Tenllado”, entre otros.

Ensayos semanales y sede se encuentran en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de Torremolinos

Canal de youtube y Facebook Asociación Coral de Torremolinos.

blog https://coraltorremolinos.blogspot.com/

Calle de la Cruz, 42, 29620 Torremolinos, Málaga